GILDAN y BRA Dominicana realizan jornada oftalmológica en el municipio de Guerra

 

 

Más de 600 personas recibieron atención médica, lentes, medicamentos y multivitaminas gratis

 

Santo Domingo Este. Como parte de su programa de responsabilidad social, GILDAN, en alianza con Batey Relief Alliance (BRA Dominicana), desarrollódurante cuatro días y por tercer año consecutivo, un operativo oftalmológico en el que 644 personas recibieron atención médica para la prevención y el cuidado de enfermedades y problemas oculares.

 

La iniciativa se llevó a cabo en la sede de la planta textil ubicada en el municipio de San Antonio de Guerra y contó con el respaldo del New England College of Optometry (NECO) de Boston, representado por un equipo médico compuesto por 27 especialistas que atendieron a adultos mayores, niñas, niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

 

Durante la jornada también fueron donados 910 paquetes de alimentos fortificados, 7,200 sobres de purificadores de agua P&G, 200 frascos de vitaminas prenatales para embarazadas y lactantes, esto como parte de la iniciativa de empoderamiento de la mujer que desarrolla BRA Dominicana. “Esta intervención contribuye a derribar una barrera más que impide que las mujeres alcancen sus objetivos socioeconómicos, pues la necesidad insatisfecha de gafas graduadas con frecuencia limita las oportunidades de empleo,” expresó Virtudes Berroa, Directora Ejecutiva de BRA Dominicana.

De su lado, Juan José Pérez Bell, Gerente Regional de Comunicación y Responsabilidad Social de Gildan, manifestó el gran impacto que este tipo de actividades tiene en las comunidades en donde la empresa opera. “Muchas de estas personas nunca habían asistido a una consulta oftalmológica porque para ellas representa un costo que no pueden asumir. Algunas tenían su visión en condiciones muy críticas. Es ahí cuando se evidencia el verdadero valor de esta iniciativa y se renueva nuestro compromiso de seguir aportando al bienestar de nuestra gente.”

 

Durante los cuatro días de jornada médica fueron impartidas diferentes tipos de charlas con el propósito de concientizar a los participantes sobre el cuidado de la salud, agua potable, alimentación, nutrición, entre otros temas relacionados.

 

 

ACERCA DE GILDAN
Gildan es un fabricante y comercializador canadiense líder de ropa básica de calidad para toda la familia, incluyendo camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior, calcetines, medias y prendas moldeadoras. La Compañía vende sus productos bajo una cartera diversificada de marcas propias, incluyendo las marcas Gildan®, Gold Toe®, American Apparel®, Anvil®, Comfort Colors®, Alstyle®, Peds®, así como Secret®, Silks ®, Kushyfoot ® y Therapy Plus ™. La Compañía también cuenta con la licencia de calcetines para los Estados Unidos de Under Armour® y licencias para las marcas Mossy Oak® y New Balance®. La Compañía distribuye sus productos en los mercados de prendas estampadas en los Estados Unidos y Canadá, así como en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. La Compañía también comercializa sus productos a un amplio espectro de minoristas principalmente en los Estados Unidos y Canadá. Gildan también produce para marcas globales de consumo selectas líderes en deportes y estilo de vida.

Gildan posee y opera instalaciones de manufactura verticalmente integradas, ubicadas principalmente en América Central, la Cuenca del Caribe, América del Norte y Bangladesh que están estratégicamente posicionadas para atender eficientemente las necesidades de abastecimiento rápido de sus clientes en los mercados de prendas estampadas y ventas al detalle. Gildan tiene más de 50,000 empleados directos alrededor del mundo y está comprometida con las prácticas laborales y medioambientales líderes en la industria en todas sus instalaciones. Más información sobre la Compañía y sus prácticas e iniciativas de ciudadanía corporativa pueden encontrarse en sus sitios web corporativos www.gildan.com y www.genuineresponsability, respectivamente.

 

ACERCA DE BATEY RELIEF ALLIANCE

Fundada en los EE.UU en 1997 por el doctor Ulrick Gaillard, BRA es miembro de la Iniciativa Global Clinton (CGI) y sostuvo el Estatus Especial Consultativo con el Consejo Económico y Social(ECOSOC) y el Departamento de Información Pública para las ONG de las Naciones Unidas. Por más de 20 años, BRA ha enfocado su trabajo en la salud integral que mejorará la vida a más de 2.5 millones de personas en 4 países. En 2018, la organización lanzó la “Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres” que proporcionará a las mujeres y niñas charlas, microcréditos y otros servicios para producir y ser auto-suficientes. BRA aborda las necesidades socio-económicas y de salud de los niños/as y sus familias que son severamente afectadas por la extrema pobreza, las enfermedades y el hambre en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina, principalmente en Haití, República Dominicana y Perú, a través de programas de la salud y el VIH / SIDA, agua potable, la seguridad alimentaria y la agricultura, el empoderamiento de la mujer y la educación.

Contacto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *