El Pate aclara fue él quien gestionó ante el presidente rehabilitación camino vecinal El Mogote

 

YAMASÁ.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, Gregorio de Los Santos-El Pate-, aclaró que por gestión ante el presidente Danilo Medina, que se ordenó la rehabilitación y asfaltado del camino vecinal que une a la comunidad El Mogote con la población.

Indicó, que en el año 2014, el jefe del Estado lo recibió, junto a una comisión de dirigentes del PLD, integrada por Julián Cruz Almonte, Juan Suazo Marte, el entonces regidor Evangelista de Los Santos-Pulio- y el fenecido Casimiro de Los Santos y que cuando le explicó al gobernante que El Mogote produce 400 teneladas de cacao por cosecha, de inmediato fue aprobado.

´´El compañero presidente Danilo Medina, aprobó y ordenó la rehabilitación de dicho camino vecinal, pero debido a que yo pertenezco a la corriente del doctor Leonel Fernández, no se le dio seguimiento´´, dijo.

Explicó, que ´´ahora van a iniciar los trabajos, pero otros lo quieren capitalizar. Me quieren tumbar con un proyecto que es mío´´, manifestó.

El Pate, hizo un llamado a los habitantes su comunidad y a todo Yamasá para que se enteren que fue por gestión suya que el gobierno ordenó reparar la importante vía de comunicación.

Recordó, que no solo le solicitó al mandatario el mencionado camino vecinal, sino, otras obras de desarrollo social.

´´A excepción del compañero Casimiro que murió, todos están ahí saben que es una propuesta mía, que el presidente se quedó sorprendido con la gran cantidad de cacao que produce El Mogote´´, indicó el dos veces regidor de Yamasá.

Sostuvo, que quienes quieren capitalizar lo que él se fajó a preparar ´´que apunten para otro lado, pues por eso lo estoy aclarando para que no haya confusiones´´.

Aspira de nuevo a regidor

Gregorio de Los Santos, presidente de intermedio del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, también informó que trabaja en busca de una candidatura a regidor, con miras a las elecciones de 2020.

´´Y nos está yendo súper bien; pues los compañeros saben que soy una persona que se entrega a trabajar por el bien de la comunidad´´.

Desarrolla programas sociales

El Pate sostuvo que mantiene una serie de programas sociales en beneficio de los más necesitados, entre ellos, un camión al servicio de los entierros, entrega de raciones alimenticias, soluciones médicas y otros.

´´A partir del 20, los yamasenses volverán a contar con nuestra entrega desde el ayuntamiento. Estamos preparando nuestro programa de gobierno municipal´´, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *