Dican sigue trabajando por una sociedad libre de drogas ilegales

 

Combatimos toda acción delictiva que valla en perjuicio de la sociedad dominicana, realizando acciones enfocadas en enfrentar la venta y distribución de sustancias narcóticas.

Por eso, la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), de nuestra Policía Nacional, en operativos simultáneos en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte; Los Tres Ojos, Santo Domingo Este, y en el municipio de Matanza en Santiago, apresó a 12 hombres, a quienes se les ocuparon drogas, dinero en efectivo y un arma de fuego.

También se incautaron tres vehículos, tres granadas, un rifle con tres cargadores y tres balanzas para pesar drogas.

Durante el operativo hecho en las calles Hermanas Mirabal y Orlando Martínez de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, se detuvieron a nueve hombres a quienes se les ocuparon 508.2 gramos de marihuana; 113.7 gramos de cocaína y RD$4,700.00 en efectivo.

Mientras que en las calles Orlando Martínez y Canta La Rana de los Tres Brazos, Santo Domingo Este, fueron arrestados otros dos hombres ocupándoles 397 gramos de cocaína; 759.6 gramos de marihuana; dos balanzas y RD$1,150.00 en efectivo.

En ese sentido, en el municipio de Matanza, en Santiago, resultó detenido un hombre a quien se le halló en su poder 4,749.1 gramos de marihuana; 212.7 de cocaína, cuatro plantas de ese vegetal narcótico, una balanza, un rifle con tres cargadores; tres granadas, dos de ellas lacrimógenas y otra de humo; tres vehículos y las sumas de RD$51,000.00 y US$2.00, así como también tres celulares.

Nuestra Policía Nacional, comprometida a servir a su sociedad, cuenta con hombres y mujeres con un alto nivel de profesionalidad para hacerle frente al flagelo de las drogas, junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Por eso te exhortamos a utilizar nuestra aplicación móvil “TuPolicíaApp RD” para hacer tus denuncias y así facilitar la persecución del delito en todas sus manifestaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *